Cine y turismo de naturaleza en Cinextur

turismo de naturalezaEn este mes de diciembre se han entregado los premios de Cinextur, el Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza que ha cumplido su tercera edición en Cáceres (Extremadura). Al evento se han presentado 155 películas de 36 países que han optado a las tres secciones oficiales. Entre los países de procedencia han destacado España, con 61 obras presentadas, Francia (10), México (9), Alemania (7) y Estados Unidos (6).

A través de Cinextur, el Gobierno de Extremadura quiere sensibilizar al espectador sobre la diversidad y el valor del medio natural, que puede convertirse en el elemento principal de su actividad vacacional y de ocio. Todo ello potenciando la producción de trabajos audiovisuales basados en la naturaleza, poniendo en valor el paisaje natural extremeño como un potente recurso turístico.

El festival, que está abierto a las producciones de género documental y de ficción, nacionales e internacionales, realizadas tanto en formato vídeo como cine y que no tengan carácter institucional o publicitario, ha dado a conocer trabajos de gran calidad. Una muestra del potencial que tiene un medio natural vivo y bien conservado como recurso con potencial de atracción de visitantes para desarrollar turismo de naturaleza.

ALGUNOS DE LOS TRAILERS DE LAS PELÍCULAS GANADORAS O FINALISTAS

El cielo de Canarias

Escenas tomadas desde Tenerife, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y a lo largo de un año, para poder captar todos los posibles matices, nubes, estrellas, colores desde un paisaje único y desde uno de los mejores cielos del planeta.

The birds of Spain

 “The birds of Spain” viaja a través de la España peninsular y muestra algunas de las especialidades de nuestro país, sobre todo para los amantes de los pájaros no españoles.

El refugio de los tiburones

Documental que narra la situación actual de los tiburones y analiza el cambio que se está produciendo en muchos lugares del mundo

Islas Hormigas… un Mediterráneo salvaje

La reserva marina de Cabo de Palos alberga uno de los ecosistemas más interesantes del Mediterráneo, entre las aguas azules y cálidas de la costa de Murcia

Acerca de admin

TURINEA es el portal web de referencia en España en rutas turísticas temáticas, con propuestas repartidas por todo el territorio nacional, clasificadas en diferentes segmentos: rural, ocio activo, gastronómico, enoturismo, religioso, naturaleza o cultural, entre otros. El objetivo del proyecto es cohesionar en un solo portal la actual oferta de rutas turísticas, dispersas en la red y en múltiples formatos promocionales, para facilitar una mayor visibilidad y accesibilidad a los potenciales viajeros. Toda una oportunidad de poner en valor el atractivo de las propias rutas, con la idea de posicionar y consolidar el portal como una alternativa en clave promocional y de comunicación para sus gestores, ofreciendo además sinergias entre diferentes actores. El fomento de un turismo responsable y lo más sostenible posible es una de las máximas de TURINEA, ofreciendo alternativas en este sentido para propiciar un cambio de óptica turística, poniendo el acento en la identidad y en el desarrollo local de los destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *