Mi Tierra Maps

Las nuevas tecnologías al servicio del turismo sostenible

Mi Tierra MapsLa Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, siempre apostando por nuevas formas de promover entre la sociedad la idea de la necesidad de llegar a un equilibrio entre el Hombre y la Tierra, como ya hiciese el propio Félix hace más de 30 años, ha desarrollado el proyecto denominado MiTierra Maps.

Esta iniciativa, comenzó a gestarse a finales de 2010 gracias a la ayuda del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y fue presentada en octubre de 2012 públicamente en el Edificio Flagship Telefónica de la Gran Vía de Madrid, en un acto en el que la Fundación contó con la presencia de Dña. Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo.

MiTierra Maps es una aplicación multiplataforma, disponible para web y smartphones (con sistema operativo iOS o Android), que recoge todos aquellos recursos del medio rural y natural de nuestro país. Esto permite al usuario planificar una experiencia única desde el punto de vista del turismo rural sostenible y responsable.

Por este motivo, la aplicación recoge información exclusiva sobre alojamientos de turismo rural sostenible (ya sean alojamientos certificados por la Fundación Ecoagroturismo dentro del proyecto Ceres Ecotur, entidad que representa en España a ECEAT Internacional, o que están adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible de EUROPARC), arbolado singular, espacios y especies protegidas, rutas emblemáticas por Parques Nacionales y otras zonas de alto valor ecológico y cultural de nuestro país. Dando además información exclusiva de emprendedores que están localizados en el medio rural y que generan productos únicos que aúnan un triple beneficio (ambiental, social y económico), ayudando así a la pervivencia de nuestros pueblos y al desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente.

El usuario de la aplicación puede participar activamente en la misma, subiendo además sus propios contenidos, comentarios, fotografías, votaciones, etc., lo que convierte a MiTierra Maps en un punto de encuentro único del mundo rural.

Además, la plataforma cuenta con una sección especial dedicada al público infantil, de manera que los más pequeños (acompañados por la figura de Little Félix  y su loba Sibila) conozcan la relación entre aquellos oficios que se desarrollan en el medio rural y que proporcionan recursos y/o servicios al medio urbano y cómo pueden ayudar a la conservación de la naturaleza y de especies emblemáticas de nuestra fauna. Cuenta además con juegos basados en animación en 3D y realidad aumentada para divertir a los más pequeños.

Os invitamos a conocer más sobre este proyecto, a través del siguiente vídeo y a participar activamente en la web y la aplicación móvil, con el objetivo de vivir la experiencia MiTierra Maps y promover un turismo responsable y sostenible.

Acerca de María de la Cita

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Rey Juan Carlos. Trabajó como técnico de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Ecxmo. Ayto. de Alcorcón. Directora de Formación e-learning especializada en medio ambiente en el portal líder de los profesionales del medio ambiente, Ambientum.com. Actualmente trabaja en la Funacion Félix Rodríguez de la Fuente, en la que inició su andadura como técnico del programa Run@Emprende para la promoción del empleo sostenible en zonas rurales de alto valor natural. Desde el año 2010, coordina el proyecto MiTierra Maps y desde enero de 2013, el proyecto LIFE+ "Enarbolar: Grandes Árboles para la Vida".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *