Blog Turinea - Blog Turinea

Ruta de turismo cultural: el Camino de Santiago en MiTierra Maps

Ruta de turismo cultural: el Camino de SantiagoLa Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha desarrollado la aplicación multiplataforma para web, iOS y Android, MiTierra Maps basada en la geolocalización de recursos del ámbito rural y natural de nuestro país. Todo ello con el objetivo de poner en valor el mismo, convirtiéndolo en un recurso turístico de interior de primer orden.

Sin embargo, el objetivo de la Fundación es que la plataforma sirva además como altavoz de otras experiencias turísticas, mostrando  un perfil diferenciador de las mismas al usuario más sensibilizado con la problemática ambiental, además de atraer a aquellos que aún no lo están.

Por esta razón, y bajo el auspicio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ha desarrollado una propuesta de ruta de turismo cultural (también disponible para web y smartphones de manera gratuita) “El Camino de Santiago en MiTierra Maps”,  a través de la cual se intenta dar una nueva perspectiva de la famosa ruta de peregrinaje.

Mi Tierra MapsEn esta aplicación, se recogen aquellas iniciativas relacionadas con el disfrute turístico del Camino Francés, desde una perspectiva de sostenibilidad ambiental, social y económica y ligadas, además, a la cultura del Camino.

Así, se recogen hasta 80 alojamientos certificados tanto por la marca “Q de calidad” (gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Fundación y el Instituto de Calidad Turística de España), como por Ecotur  y la Carta Europea de Turismo Sostenible.

De la  misma manera, se recogen 40 de los árboles singulares más emblemáticos que el viajero puede visitar, sin alejarse mucho de la ruta principal, que se encuentran ligados a la cultura e historia de cada una de las etapas del Camino.

Además, el viajero conocerá rutas adicionales al Camino, que enlazan directamente con el patrimonio histórico-artístico y la naturaleza de cada una de las zonas que atraviesa el Camino, lo que permite que la experiencia del viajero se vea ampliada y enriquecida.

Por último, la aplicación además recoge 24 iniciativas de emprendedores que elaboran productos típicos, artesanales y ligados a la conservación del territorio, gracias al desarrollo de actividades de emprendeduría únicas, que intentan sostener el equilibrio ente hombre y naturaleza.

El Camino de Santiago en MiTierra Maps ofrece un punto de vista diferente y único del Camino. Descúbrelo aquí

María de la Cita

María de la Cita

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Rey Juan Carlos. Trabajó como técnico de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Ecxmo. Ayto. de Alcorcón. Directora de Formación e-learning especializada en medio ambiente en el portal líder de los profesionales del medio ambiente, Ambientum.com. Actualmente trabaja en la Funacion Félix Rodríguez de la Fuente, en la que inició su andadura como técnico del programa Run@Emprende para la promoción del empleo sostenible en zonas rurales de alto valor natural. Desde el año 2010, coordina el proyecto MiTierra Maps y desde enero de 2013, el proyecto LIFE+ "Enarbolar: Grandes Árboles para la Vida".

More Posts

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*