Blog Turinea - Blog Turinea

TURINEA regala entradas para BioCultura Bilbao, feria referente para el sector de la ecología

BioCultura BilbaoEl primer fin de semana del mes de octubre tiene lugar una cita muy especial para la ciudad de Bilbao. Del 4 al 6 de octubre se celebra la primera edición de la feria BioCultura en Euskadi, una cita de referencia para el sector ecológico con muchas ediciones celebradas ya en Barcelona, Madrid y Valencia, que llega por primera vez al norte de la península.

Serán tres días para conocer todas las novedades del sector ecológico, de asistir a conferencias, debates, presentaciones, conciertos… Un fin de semana intenso para una nueva sociedad sostenible, segura, sana, útil y solidaria. TURINEA participa en una actividad en colaboración con la Fundación Ecoagroturismo ECOTUR, que estará presente en la feria con sus propuestas de turismo rural ecológico por toda España:

Presentación: ECOTURISMO TEMÁTICO, RUTAS Y PAISAJES SONOROS

  • Sábado 5. 12’30 h. Sala 2
  • Javier Sánchez. Coordinador de la web Turinea.
  • Severino García. Presidente de la Fundación Ecoagroturismo Ecotur
  • Organizan: Fundación Ecoagroturismo Ecotur y Turinea
  • BioCultura Bilbao. BEC. Ronda de Azkue, 1, Ansio, Barakaldo (Bizkaia)

Si estás atento en los próximos días a nuestra fan page de Facebook, repartiremos algunas entradas para la feria entre nuestros fans. Sólo tienes que darle al “Me gusta” o dejar un comentario cuando avisemos en la actualización correspondiente. ¡No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar BioCultura Bilbao 2013!

Durante esos días, pasarán muchas cosas. Por un lado, los visitantes podrán conocer, de manos de sus propios productores, los alimentos ecológicos más sabrosos y todas las novedades del sector “bio”. Por otro lado, las más de 150 actividades paralelas están dirigidas a todos los públicos: conferencias, mesas redondas, presentaciones, actuaciones… Los niños también tendrán su Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra.

La alimentación ecológica es el principal sector de BioCultura. El público se encontrará con todo tipo de productores, desde grandes a pequeñas empresas, que producen alimentos sanos, de calidad, siempre certificados, sostenibles y seguros. Los visitantes también podrán encontrar campesinos con su mercadería orgánica.

La feria también tiene una oferta notable en lo que respecta a cosmética ecológica certificada, textil orgánico, salud natural, bioconstrucción, banca ética, etc. BioCultura representa esa otra sociedad posible, segura y justa, sana y sostenible. ¡Te esperamos!

Javier Tejera

Formado en comunicación y turismo, desde hace varios años trabajo en la consultoría freelance ligado a proyectos que abogan por la sostenibilidad turística, especialmente en el segmento del turismo rural y el agroturismo. A principios de 2013 me he incorporado a Turinea como responsable del proyecto de Rutas turísticas y Paisajes sonoros, dando apoyo además en tareas de consultoría turística, comunicación y marketing online. También me puedes leer en www.ecotumismo.org

More Posts

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*