Blog Turinea - Blog Turinea

Una ruta por Cantabria para descubrir sus maravillas en coche

ruta por CantabriaLa privilegiada situación de esta pequeña comunidad, entre las altas cumbres de la Cordillera Cantábrica y el Mar Cantábrico, le confiere una belleza espectacular, en la que se alternan paisajes de mar y montaña. Verde y marinera a partes iguales, cualquier excusa es buena para hacer una ruta en coche que explore lo mejor de los paisajes, la cultura y la gastronomía cántabros.

Si estás pensando en hacer una ruta por Cantabria, estás en el lugar adecuado, porque, a continuación te hacemos una propuesta que de seguro quedarás encantado.

ruta por Cantabria

Se trata de una ruta por Cantabria de seis días que combina a la perfección los diferentes encantos de esta bella comunidad del norte de nuestra península, una región que atesora un paisaje natural tan exuberante como su patrimonio prehistórico y arquitectónico. Villas marineras y extensas playas transmiten la energía del Cantábrico, mientras que los valles y montañas del interior regalan tradición y naturaleza puras.

1er y 2º día. Esta ruta en coche comienza en Santander, una ciudad moderna pero de aire señorial, elegante y sosegada, y con una ubicación privilegiada. Allí podrás subir a alguno de sus muchos miradores, embelesarte contemplando la hermosa bahía y, si el tiempo acompaña, darte un baño en las playas de El Sardinero.

ruta por Cantabria

3er día. En este tercer día podrás visitar la réplica perfecta de la famosa Cueva de Altamira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vecina de la cueva es Santillana del Mar, un auténtico museo al aire libre que sorprende por el trasiego de las gentes que inundan sus calles, sus balcones siempre floridos y el encanto de sus rincones. Y para acabar el día podrás relejarte con el rumor del mar en Comillas y disfrutar del ambiente de la Plaza del Corro. Finalmente, harás noche de nuevo en Santander.

ruta por Cantabria

4to día. Nuestra ruta nos lleva a la mañana siguiente a San Vicente de la Barquera, en pleno Parque Natural de Oyambre. Podrás deleitarte con su reconocida gastronomía, con su profunda tradición popular y con un paisaje formado por caprichosas rías, impresionantes acantilados y paradisíacas playas. Y tras el mar, la montaña. Por la tarde podrás descubrir los mejores rincones de los Picos de Europa. Por la noche, de regreso de nuevo a Santander.

5to día. Llega el momento de adentrarse en las entrañas de esta tierra para maravillarse con las formaciones geológicas de la Cueva de “El Soplao”, uno de los grandes tesoros de la geología mundial. A continuación podrás descubrir el Valle de Cabuérniga, una bella comarca rural bañada por el curso del Río Saja.

ruta por Cantabria

6to día. Finalmente, el último día de nuestra ruta cántabra, descubriremos las villas más hermosas de su costa oriental. Laredo, declarado Conjunto Histórico Artístico, es un coqueto conjunto de calles estrechas, plazuelas, rincones, pasadizos y casas típicas de pescadores con uno de los puertos más hermosos de toda la región. Y como guinda Castro Urdiales, un antiguo pueblo de pescadores que cuenta con espléndidos edificios y bellos paseos en una armoniosa conjunción entre lo moderno y lo antiguo.

Es una ruta maravillosa que no puedes perderte, con lugares fantásticos que visitar. Si decidas hacerla, desde el portal My Way rutas en coche, no sólo te aconsejaran sobre qué sitios no debes perderte. También te prepararán el viaje para que no tengas que preocuparte por el alojamiento y te proporcionarán una práctica guía de ruta.

My Way Rutas en Coche

My Way Rutas en Coche

Somos Jose Manuel Ballester y Yolanda Ignacio, fundadores de My Way Rutas en coche, el portal para los amantes de viajar en coche. A ambos nos gusta viajar y hacerlo en coche. Disfrutamos de la libertad de hacer el trayecto sin prisas, descubriendo lo mejor y más auténtico de cada lugar. Avalados por nuestra experiencia en el sector turístico y enamorados de toda la belleza y maravillas que nuestro continente europeo ofrece, decidimos dar vida a My  Way Rutas en coche. Conocemos bien este territorio, sus paisajes, su gastronomía, su cultura, sus tradiciones, las atracciones turísticas más destacadas, los hoteles y restaurantes más recomendables, los tesoros mejor guardados y las mejores rutas a seguir para disfrutar al máximo del viaje.

More Posts

Categoría: Rutas y destinos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*