Vacaciones Solidarias de Afrikable: personas y aprendizaje

Una plaza en la que compartir banco y charla con el abuelo del pueblo, ese repostero que generación tras generación se ha dedicado a endulzar la vida de grandes y pequeños, el artista que saca su instrumento a la calle para ponerle música a tu paseo ¿Te has dado cuenta que  detrás de todo esto se encuentra el abuelo, el repostero y el músico? Y es que la mayoría de las veces esos momentos especiales no lo hacen los destinos, lo hacen las personas, por eso hoy nos detenemos en una propuesta de la que aprender del contacto con la gente, que te permitirá acercarte a una realidad diferente y en la que además de vivir una experiencia inolvidable podrás aportar tu granito de arena. Te presentamos las vacaciones solidarias de la ONG Afrikable.

vacaciones solidarias

Afrikable: Mujer & Comercio Justo

Afrikable es una ONG española que opera en la isla de Lamu, en la costa norte de Kenia, y su principal objetivo es el empoderamiento de la mujer a través del Comercio Justo. La ONG forma y capacita a las mujeres para que puedan hacer frente a su situación de vulnerabilidad, fruto del sistema patriarcal en el que viven, ofreciéndoles una oportunidad laboral. A lo que hay que sumar que los hijos de estas mujeres reciben educación en una escuela puesta en marcha por la ONG y alimentación diaria.

Hasta aquí una pincelada de Afrikable, ahora adentrémonos en qué consiste su programa de vacaciones solidarias, qué requisitos debes cumplir si estás interesado y los pasos a seguir para que dentro de poco estés rumbo a Lamu.

vacaciones solidarias

Vacaciones Solidarias de Afrikable

El programa de vacaciones solidarias es una opción de turismo responsable cuyo objetivo es acercarte a la realidad del país a través de tu participación en un área concreta de la ONG. Podrás colaborar en el área de educación como apoyo en la escuela infantil, o tal vez prefieras dedicarte a la parte de Comercio Justo ayudando en la producción que se esté llevando a cabo en ese momento o puede que el área de logística necesite de tu contribución para poner a punto el control del stock. Sea cual sea el campo en el que pongas tu granito de arena, lo importante es dejarse impregnar por todo lo que te rodea, empaparte de una realidad muy diferente y estar abierto a aprender de una experiencia que a buen seguro será inolvidable.

Tu colaboración en el proyecto es de lunes a viernes por lo que los fines de semanas podrás navegar en Dhow, pasear por el seafront, tomar chai con los locales y por supuesto, conocer las maravillosas playas del archipiélago de Lamu. Solidaridad y vacaciones, un binomio perfecto para aquellos que buscan una forma de viaje más sostenible.

¡Quiero inscribirme!

Conoce el paso a paso de cómo participar y recuerda que puedes realizar tu prescripción descargando la solicitud y enviándola a vsolidarias@afrikable.org.

BIO – Afrikable

vacaciones solidariasOrganización española sin ánimo de lucro que opera en la isla de Lamu -Kenia-. Su objetivo es el empoderamiento de la mujer a través del Comercio Justo para hacer frente a la situación de vulnerabilidad de la mujer en África. Afrikable lucha por la promoción de valores como el respeto, la justicia, la dignidad, el compromiso y la solidaridad, apostando por el voluntariado como fuerza generadora de cambio.

Acerca de admin

TURINEA es el portal web de referencia en España en rutas turísticas temáticas, con propuestas repartidas por todo el territorio nacional, clasificadas en diferentes segmentos: rural, ocio activo, gastronómico, enoturismo, religioso, naturaleza o cultural, entre otros. El objetivo del proyecto es cohesionar en un solo portal la actual oferta de rutas turísticas, dispersas en la red y en múltiples formatos promocionales, para facilitar una mayor visibilidad y accesibilidad a los potenciales viajeros. Toda una oportunidad de poner en valor el atractivo de las propias rutas, con la idea de posicionar y consolidar el portal como una alternativa en clave promocional y de comunicación para sus gestores, ofreciendo además sinergias entre diferentes actores. El fomento de un turismo responsable y lo más sostenible posible es una de las máximas de TURINEA, ofreciendo alternativas en este sentido para propiciar un cambio de óptica turística, poniendo el acento en la identidad y en el desarrollo local de los destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *