Quienes Somos

TURINEA es una iniciativa de HAIZELAN S. Coop. Desde su fundación en 1986, viene desarrollando diversas acciones como campañas de sensibilización, elaboración de estrategias de educación ambiental, diseño de materiales didácticos, Planes de Interpretación, Planes de Dinamización Turística, gestión de instalaciones y equipamientos, asesoramiento, formación…  Para ello, está estructurada en base a tres líneas de actividad:

  • Educación para la Sostenibilidad.
  • Interpretación del Patrimonio Natural y Cultural.
  • Turismo Sostenible.

En 2005 puso en marcha RUTAS de la LANA como propuesta de Turismo Cultural entorno al comercio histórico de la lana. Entre las acciones realizadas, destaca el inventario de recursos patrimoniales, acciones de promoción y de divulgación, desarrollo de las I Jornadas Internacionales RUTAS de la LANA celebradas en octubre de 2008. En este marco se estructuró el Cd Rom recopilatorio “Rutas Turístico Temáticas. Guía visual por Comunidades Autónomas” así como una Muestra Itinerante sobre las mismas. También destaca I Seminario – Encuentro de Trabajo de Gestores de Rutas Turístico Temáticas celebrado en Madrid el 21 y 22 de mayo de 2009.

En 2010 llevó a cabo la Dinamización de la Ruta Europea de los Cementerios Significativos para la ASCE (Asociación Europea de Cementerios Significativos), habiendo obtenido la Mención del Consejo de Europa como Itinerario Cultural Europeo y el reconocimiento de la OMT como mejor producto turístico innovador en 2011.

Con esta experiencia previa, en 2011 se pone en marcha el Portal Web TURINEA que agrupa más de 400 Rutas Turístico Temáticas y que fue presentado en el Foro de Turismo Responsable el 19 de enero de 2012 en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR. www.turinea.com

El objetivo de TURINEA es la dinamización y promoción de los destinos a través de las rutas temáticas. Engloba en un único Portal Web de referencia la oferta de Rutas y de servicios ligados a las mismas, dando de este modo visibilidad a los establecimientos y empresas turísticas. De este modo podrás encontrar en TURINEA propuestas y sugerencias para planificar tus próximas escapadas.

Nuestro objetivo es consolidar la oferta de las Rutas de modo que se conviertan en un destino atractivo en el ámbito del Turismo Sostenible: Medioambientalmente correcto, Socialmente comprometido y Económicamente viable. De este modo entendemos las rutas como una oportunidad para el Desarrollo Local.

TURINEA es una marca registrada propiedad de HAIZELAN S. Coop.